Buenos días:
Las tutoras de tres años queremos apoyaros en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir y, aunque sabemos que las variables personales y familiares son muy diferentes en cada caso, queremos daros una serie de consejos por si a alguien le pudieran venir bien.
A menudo nos quejamos de la falta de tiempo que tenemos para dedicárselo a nuestros hijos-as por eso vamos a ver en esta situación una oportunidad irrepetible y a pesar de que sabemos que lo estáis haciendo genial inventando actividades diariamente se nos ocurre aconsejaros estas:
- Hablar con ellos-as,
- Contar cuentos,
- Que nos ayuden a imaginar el final de una historia
- Que dibujen los personajes de los cuentos contados
- Que se dibujen a sí mismos y a la familia
- Buscar objetos que tengan forma de círculo, cuadrado…
- Jugar a encontrar cosas de distinto color ( rojo, azul, amarillo..)
- Escribirles su nombre y que lo intenten copiar.
- Escribirles distintos nombres y que identifiquen el suyo.
- Mirar por la ventana y contar los coches aparcados. (contar los de color rojo, blanco…)
- Ayudar en las tareas de la casa que estén a su alcance como contar cubiertos, las pinzas para tender la ropa, clasificar calcetines
- Practicar las destrezas para mejorar la autonomía personal ( comer, lavarse, vestirse, calzarse solos….)
- Dramatizar distintas situaciones ( que ellos jueguen a ser los adultos y nosotros los niños…)
- Escuchar música y bailar libremente.
- Jugar al veo-veo
- Hacer carteles para poner en las ventanas para animar a la gente a luchar contra el coronavirus. ..
Por otro lado, la app SMILE AND LEARN, con la que venimos trabajando en el cole, os ofrece la posibilidad de acceso gratuito durante un mes, Podéis acceder al tutorial en la página del CEIP VILLA ROMANA, picando en la pestaña SIGUE APRENDIENDO EN CASA.
Podemos enviaros fichas para que las realicen pero creemos que, en primer lugar estamos creando diferencias entre unos y otros ya que no todos tienen los medios tanto para el acceso a internet como para su posterior impresión y en segundo lugar la realización de dichas fichas debiera hacerse bajo la directa vigilancia del adulto ya que si no controlamos la direccionalidad de los trazos o la forma de coger el lápiz o pintura estaremos fomentando unos malos hábitos difíciles de corregir con posterioridad.
No obstante, si creéis conveniente que os facilitemos alguna ficha no tenéis más que poneros en contacto a través de este medio para ponerlo en nuestro conocimiento.
IDOIA: iencinas@educa.jcyl.es
CARMELA: carmela.garcue@educa.jcyl.es
Mucho ánimo y ya sabéis
¡ JUNTAS-OS VENCEREMOS !
Un saludo afectuoso de Carmela e Idoia.
- DATOS DEL COLEGIO
- OS DAMOS LAS GRACIAS
- MEDIDAS PEDAGÓGICAS
- ORGANIZACIÓN TAREAS EDUCACIÓN PRIMARIA
- PROPUESTAS EDUCATIVAS PRIMARIA
- EDUCACIÓN INFANTIL
- INGLÉS INFANTIL
- MÚSICA
- INGLÉS
- EDUCACIÓN FÍSICA
- RELIGIÓN CATÓLICA
- RELIGIÓN EVANGÉLICA
- ATENCIÓN EDUCATIVA
- CLASE CON RENEE
- VIDA SALUDABLE-FUTURO SOSTENIBLE
- LECTURAS DÍA DEL LIBRO
- PAPIROFLEXIA PARA NIÑOS
- SUSÚRRAME UN POEMA
- ENTRA CANTANDO
- CUÉNTAME UN CUENTO
- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- TIC TAC, APRENDE
- VUESTRAS CREACIONES
- VUESTRAS MANUALIDADES
- VUESTRAS PRESENTACIONES
- TUTORIALES EDUCACYL FAMILIAS
- MANUALES EDUCACYL PROFESORADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario